OFRECEMOS TERAPIA PRESENCIAL EN SEVILLA Y TERAPIA ONLINE
ADULTOS
Es normal que en algunas situaciones mostremos cierto grado de “impulsividad”. Cuando nos enfrentamos a un peligro, solemos responder sin pensar, lo cual se debe a que la parte emocional de nuestro cerebro toma el mando. No es algo negativo, al contrario, nos permite responder con la rapidez necesaria recurriendo a nuestro arsenal de respuestas instintivas.
Sin embargo, cuando existe un problema para controlar las emociones y el comportamiento en diferentes situaciones, podemos hacer referencia a un trastorno del control de los impulsos. Estos problemas se caracterizan por la tendencia a ejecutar acciones demasiado rápido, de forma irreflexiva y/o irracional y la incapacidad para inhibir dichas acciones una vez que se han puesto en marcha.
La persona que padece un problema de autocontrol no es capaz de resistir una tentación, impulso o deseo. También se aprecia una tendencia a la búsqueda de gratificación inmediata, a expensas de las metas a largo plazo; es decir, esa persona no piensa en las consecuencias de sus actos más allá del presente.
Los problemas del control de los impulsos suelen tener una evidente manifestación comportamental, recurrimos a técnicas cognitivo-conductuales para el abordaje y tratamiento, mediante:
Móvil: 622 20 22 72
Direccón Avda. Américo Vespucio, 5-1,
1ª planta, mód. 8, 41092 – Sevilla
Email info@insightpsicologos.com
Insight Psicólogos© All Rights Reserved 2022