ADULTOS

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO PARA ADULTOS

DEPRESIÓN

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido momentos de tristeza, vacío, cansancio e impotencia. Son emociones que suelen ir unidas a un sentimiento de pérdida: de un proyecto o ilusión, del concepto que teníamos de una relación, de una persona o incluso de nosotros mismos. 

Descubre que podemos hacer para ayudarte a superar la depresión.

ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los motivos de asistencia a consulta más frecuentes en la actualidad, y cada persona la experimenta de forma distinta. Los trastornos de ansiedad y las distintas formas en las que se manifiestan surgen, en la mayoría de los casos, de conductas y reacciones aprendidas, lo que significa que también podemos aprender a gestionarlos y responder de otra manera.

Descubre que podemos hacer para ayudarte a superar la ansiedad.

TOC

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se engloba dentro de los Trastornos de Ansiedad y se caracteriza por la presencia de pensamientos o imágenes intrusivas y recurrentes (obsesiones), que la persona no desea y que considera irracionales o exagerados. 

Descubre cómo podemos ayudarte a retomar el control de tu vida y mejorar el bienestar experimentado.

ESTRÉS

El estrés es el conjunto de reacciones de nuestro organismo que se ponen en marcha cuando percibimos demasiadas demandas para los recursos con los que contamos (o creemos contar) en el momento, cuando sentimos que la situación nos desborda por sentir que no tenemos tiempo o capacidad para resolverla.

Descubre qué podemos hacer para ayudarte a manejar el estrés.

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

En procesos de separación, duelo, rupturas, cambio de domicilio o puesto de trabajo, jubilación, síndrome del nido vacío, enfermedad…

El abordaje de este tipo de problemática se basa fundamentalmente en la psicoterapia, ayudando a reducir la intensidad del malestar y realizar una adaptación progresiva a la nueva situación sobrevenida. Descubre como podemos ayudarte.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

La dependencia emocional es una condición psicológica que genera en los sujetos un patrón de necesidad general y excesiva, miedo constante a la pérdida, a la soledad y al abandono. Esta dependencia emocional generalmente ocurre dentro de la familia y amigos, pero se da especialmente en las relaciones amorosas.

¿Quieres superar la dependencia emocional? Descubre como podemos ayudarte.

AUTOESTIMA

La autoestima influye en todos los ámbitos de nuestra vida: nos dice a nosotros mismos quiénes somos y cómo nos  mostramos a los demás. Nuestra propia valía personal interviene en cualquier pensamiento, emoción o conducta de nuestra vida, por eso tener una adecuada autoestima se traduce en poder tener una buena salud mental.

Descubre como podemos ayudarte a recuperar y a trabajar en tu autoestima.

HABILIDADES SOCIALES

El Déficit en Habilidades Sociales implica carencias en la comunicación interpersonal que producen malestar y dificultades en nuestras relaciones, deterioran nuestro autoconcepto y disminuyen la seguridad en nosotros. Las Habilidades Sociales son conductas aprendidas a lo largo de nuestro desarrollo, lo que significa que son susceptibles de ser entrenadas.

Descubre que podemos hacer para ayudarte a superarte.

Trastornos de personalidad

Trastornos de Personalidad: Paranoide, Esquizoide, Esquizotípico, Antisocial, Límite, Histriónico, Narcisista, Por evitación, dependiente, Obsesivo-Compulsivo de la personalidad.

Ofrecemos tratamiento psicológico adaptado a tus necesidades. Descubre cómo podemos ayudarte.

Psicocardiología

Valorar y tratar las alteraciones en la esfera psicológica que se hayan producido en relación con la enfermedad cardíaca o que existiesen previamente, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y lograr menos complicaciones y recaídas cardiológicas.

Pide ayuda, nuestro equipo se adapta a tus necesidades y ofrece tratamiento psicológico a medida.

Enfermedades psicosomáticas

Una enfermedad psicosomática o un síntoma psicosomático hace referencia a dolencias físicas cuyo origen no se encuentra en una patología física, sino emocional. Es importante aclarar que cuando hablamos del origen emocional de los síntomas físicos no estamos diciendo que sean “inventados” o imaginarios, sino que son el resultado de un malestar psíquico que tiene un reflejo y un efecto en nuestra salud física.

Descubre que podemos hacer para ayudarte a superar tu enfermedad psicosomática.

Control de impulsos

La persona que padece un problema de autocontrol no es capaz de resistir una tentación, impulso o deseo. También se aprecia una tendencia a la búsqueda de gratificación inmediata, a expensas de las metas a largo plazo; es decir, esa persona no piensa en las consecuencias de sus actos más allá del presente.

Descubre que podemos hacer para ayudarte a controla tus impulsos.

Buscas terapia psicológica online?

Nos adaptamos a ti y a tus circunstancias