PSICOCARDIOLOGÍA

TODO LO QUE NECESITAS SABER

SOMOS especialistas en terapias para LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

OFRECEMOS TERAPIA PRESENCIAL EN SEVILLA Y TERAPIA ONLINE

ADULTOS

Sobre LA Psicocardiología

En el ámbito de las cardiopatías, podemos destacar la importancia de algunos aspectos psicológicos que han demostrado predisponer a la aparición de enfermedad coronaria. Entre ellos destaca el patrón de conducta tipo A, la ansiedad, la depresión, y el estrés.

Por otra parte, la incidencia de alteraciones psicológicas también es muy frecuente tras sufrir un episodio cardiovascular. Aunque estos trastornos van a depender de la personalidad previa del paciente y de la evolución de la enfermedad, en el caso de la enfermedad coronaria, como el infarto agudo de miocardio, la aparición de alteraciones psicológicas puede ser superior al 50% de los pacientes.

Síntomas

Pueden darse sensaciones de ansiedad, irritabilidad y/o ánimo depresivo durante los primeros días del ingreso hospitalario. Tras el alta, el paciente en muchas ocasiones experimentará cierta sensación de miedo: a hacer ejercicio, a coger peso, a las relaciones sexuales, a volver a trabajar, etc. En otras ocasiones, por el contrario, al encontrarse físicamente bien, el paciente puede llegar a trivializar su enfermedad, lo que puede ser también peligroso si hace que la persona reduzca el cumplimiento del tratamiento o deje de controlar los factores de riesgo. Tanto la ansiedad como la depresión o la negación de enfermedad deben ser controladas porque pueden influir negativamente en el pronóstico.

¿Cómo PODEMOS AYUDARTE?

Una de las actuaciones terapéuticas es, precisamente, valorar y tratar las alteraciones en la esfera psicológica que se hayan producido en relación con la enfermedad cardíaca o que existiesen previamente, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y lograr menos complicaciones y recaídas cardiológicas.

Nuestro equipo de psicólogos

CONTACTA CON NOSOTROS

ESCRÍBENOS TU CONSULTA​

955 368 358

Móvil: 622 20 22 72

Direccón Avda. Américo Vespucio, 5-1, 
1ª planta, mód. 8, 41092 – Sevilla

Email info@insightpsicologos.com